Después del invierno y la época de lluvias conviene hacer un repaso a toda la vivienda, sobre todo si es una casa, para detectar posibles desperfectos derivados de la influencia del clima. Y tal vez, es el momento de hacer alguna reforma para mantener la casa a punto.
La mejor época del año, sin duda, es la primavera. Es obvio que el invierno es una mala época debido a los numerosos días de lluvia e incluso nieve, dependiendo de la zona. Igual de poco recomendable es el verano, ya que los materiales de las obras no secan bien con altas temperaturas, que además, pueden afectar negativamente el trabajo de los obreros en el exterior.
Son los meses venideros los mejores para estos trabajos, ya que las lluvias suelen dar una tregua y las temperaturas son las idóneas para que el trabajo finalice de manera adecuada. Para obras de gran envergadura es una buena idea contar con una empresa de plataformas elevadoras en Málaga para facilitar el transporte de materiales hasta donde se necesiten y la obra pueda realizarse con prontitud.